Medios en Estados Unidos confirmaron que Jonathan Braun, narcotraficante que fuera indultado por Donald Trump en 2021, volverá a prisión tras ser sentenciado por una serie de delitos.
Entre los cargos por los que se le juzgó, este 2025, están una agresión sexual a una niñera, golpear a una enfermera con un tubo de suero y amenazar a un feligrés de una sinagoga.
Según The New York Times, Braun fue condenado ahora a un total de 27 meses de prisión, por la jueza Kiyo A. Matsumoto, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Este de Nueva York.
Entre los delitos también se tomó en cuenta la agresión a un niño de tres años, además de haber entregado préstamos usureros a empresas con deudas.
Jonathan Braun vuelve a prisión en EEUU
Por lo pronto, se estima que sólo pasará 20 años en la cárcel, teniendo en cuenta el periodo que había pasado tras las rejas a la espera de su juicio. A eso se suma que, cuando salga de prisión, estará un periodo de tres años y medio de libertad vigilada.
Fue en 2011 cuando Jonathan Braun se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que fue condenado a 10 años de cárcel, durante 2019.
De acuerdo a lo que expone el citado medio, en ese entonces la familia de Braun tuvo un acercamiento con Donald Trump a través del yerno de este último, Jared Kushner, por lo que lograron la conmutación de la pena en enero de 2021, unos días antes que terminara su primer mandato.
En ese momento el abogado Alan Dershowitz, cercano a Trump, también intercedió por Braun, asegurando que el aludido había “cambiado su actitud”.
“Cartas de su esposa, su suegro y su hermana menor lo describieron como un padre devoto que merecía una oportunidad para reencauzar su vida”, indicaron.
Por lo pronto, exponen, el hombre se mantendrá en la cárcel de Brooklyn, donde ha estado desde abril de 2025.