VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

16 personas que se encontraban desaparecidas tras la explosión en una fábrica de municiones en Estados Unidos fueron declaradas fallecidas por el comisario del condado de Humphreys este sábado. La tragedia ocurrió en una planta de Accurate Energetic Systems, donde se fabrican explosivos, en el condado de Hickman. Tras la corrección de la cifra de muertos, se confirmó que 16 personas perdieron la vida en el accidente.

Las 16 personas desaparecidas tras una explosión en una fábrica de municiones en Tennessee, Estados Unidos, murieron, informó el comisario de la localidad este sábado.

No hemos encontrado sobrevivientes“, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, durante una conferencia de prensa.

La explosión tuvo lugar en una planta administrada por Accurate Energetic Systems en el condado de Hickman el viernes. La empresa fabrica y prueba explosivos en un edificio cerca de Bucksnort, una localidad ubicada a unos 97 kilómetros al suroeste de Nashville.

En un comunicado, la compañía calificó la explosión como “un trágico accidente“.

Esta jornada las autoridades informaron que la explosión dejó 16 fallecidos, corrigiendo una cifra anterior de 18 muertos.

“Hemos podido ubicar y determinar que las otras dos personas no estaban en el lugar”, explicó Davis, señalando que, debido a que se encontraron los vehículos y pertenencias personales de ambos en el sitio del suceso, inicialmente se creyó que habían muerto.

Además, señaló que unos 300 socorristas estaban trabajando de manera “lenta y metódica” mientras manejaban material explosivo dañado que aún sigue siendo inestable.

Por ahora la causa de la explosión se desconoce y la investigación podría tomar varios días.