Estados Unidos compartió imágenes de los ejercicios militares con fuego real realizados en el mar Caribe en el marco de su declarado combate contra el narcoterrorismo.
A través de sus redes sociales, el Comando Sur de EEUU divulgó un video en el que se muestran operaciones de entrenamiento que incluyeron aviones de combate AV-8B Harrier II de la 22ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines.
Dichas aeronaves “se entrenan con el Grupo de Preparación Anfibia del USS Iwo Jima” en operaciones conjuntas para demostrar “precisión y preparación”.
“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur, de operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y de las prioridades del presidente Donald Trump”, indicó el comunicado oficial.
Además del despegue de los cazas desde el portaaviones, en la secuencia se puede ver la detonación de munición en el mar.
Cabe destacar que el domingo el mandatario estadounidense confirmó que EEUU ejecutó un nuevo ataque contra una embarcación que se desplazaba en el Caribe.
En su discurso de celebración del 250º aniversario de la Armada de EEUU, en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, Trump dijo que los ataques a los botes que transportan droga han sido tan exitosos que ya “no quedan embarcaciones” en esa zona del Caribe.
“En las últimas semanas, la Armada ha apoyado nuestra misión de eliminar por completo a los terroristas de los carteles… Ya no encontramos ninguna. Ni siquiera botes de pesca, ya nadie quiere entrar al agua”, mencionó.
A su vez, advirtió que al no encontrar traficantes en el mar, “ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”, elevando así la tensión desatada frente a las costas de Venezuela.