Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la Universidad del Valle de Utah, EEUU, el activista político Charlie Kirk, aliado de Trump, fue baleado en el cuello durante un evento. Los videos muestran el momento del ataque, desatando pánico y la huida de la audiencia.

Una violenta jornada se vivió al interior de la Universidad del Valle de Utah, Estados Unidos, luego que el activista político, Charlie Kirk, recibiera un disparo en el cuello.

Todo, en medio de un evento llevado a cabo en la mencionada universidad. Allí, una gran multitud escuchaba al influencer ligado a la extrema derecha de aquel país, quien además es un aliado de Donald Trump.

El momento quedó registrado en varios videos, donde se percibe cómo el hombre recibió, mientras conversaba con la multitud, un certero disparo. Luego de eso, el pánico se apoderó de la situación y gran parte de los oyentes huyó del sitio.

A través de un comunicado, la universidad informó que “hubo un disparo en el campus contra un orador invitado”, donde además ratificaron que hay un sujeto detenido.

Kirk, de 31 años, apoyó públicamente a Trump en varios de sus mítines de campaña del año pasado, llegando a estar presente en la ceremonia de investidura del republicano.