VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una niña de 9 años, Leah Lendel, fue atacada por un tiburón mientras hacía snorkel en Boca Grande, Florida. Su madre, Nadia, describió el momento como aterrador, con la mano de Leah sangrando. Obreros la auxiliaron y llamaron a emergencias. Fue trasladada en helicóptero a un hospital en Tampa, donde la operaron por 6 horas para salvar su mano. Testigos aseguran que el tiburón medía 2,4 metros. Aunque los ataques de tiburón son raros, en 2024 hubo 47 casos en el mundo, 28 en EE.UU.

El pasado miércoles 11 de junio, una niña de 9 años sufrió la mordedura de un tiburón mientras se bañaba en la costa en Boca Grande, estado de Florida, Estados Unidos.

Según consignó The Guardian, la menor identificada como Leah Lendel, fue atacada por el animal marino mientras practicaba snorkel cerca de la orilla.

Nadia Lendel, madre de Leah, relató a uno de los policías que acudieron a atender a la menor, que “pude ver su mano colgando… y sangre por todas partes”.

De acuerdo a lo que contó, cuando se produjo el ataque estaba a metro y medio de la menor, junto a otros dos de sus hijos. En ese instante, escuchó que la niña comenzó a gritar, por lo que sacó rápidamente a los niños del agua, mientras pedía ayuda.

Unos obreros de la construcción que se encontraban allí, corrieron y envolvieron la mano de Leah en una toalla, y llamaron a los servicios de emergencia, sostiene el medio.

Por su parte, el padre de Leah la cargó hasta la carretera para esperar la llegada de los paramédicos.

De acuerdo con NBC News, la menor fue trasladada en un helicóptero hasta un hospital en Tampa, donde fue operada por 6 horas hasta que los médicos lograron recomponer su mano.

Raynal, uno de los hombres que corrieron a ayudar a Leah, aseguró que el tiburón tenía unos 2,4 metros de largo.

Si bien las mordeduras de tiburón no provocadas son pocas, no son inexistentes. Según The Guardian, en 2024 se produjeron 47 en todo el mundo, de las cuales 28 ocurrieron en Estados Unidos, y 14 de ellas en el estado de Florida; el mismo donde se registró este caso.