VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría una orden para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del Ejército, tras haber tomado la misma medida a nivel federal. Según informó la BBC, se buscaría prohibir lo que consideran como "preferencias discriminatorias basadas en la raza o el sexo" y eliminar la burocracia relacionada con los DEI, calificados por Trump como "peligrosos, degradantes e inmorales". Esta orden se sumaría a otras medidas en el ámbito militar, como encargar la formulación de una política sobre las tropas transgénero y reintegrar al personal militar dado de baja por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19, con alrededor de 8 mil militares que podrían regresar al Ejército.

Este lunes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría una orden para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del Ejército. Esto, tras tomar la misma medida en el Gobierno federal.

Según informó BBC, el mandatario buscaría prohibir lo que desde la administración consideran como “preferencias discriminatorias basadas en la raza o el sexo por parte de cualquier rama del ejército, el Departamento de Defensa o el Departamento de Seguridad Nacional”.

Y además, eliminaría la burocracia relacionada con los DEI, los que había calificado como “peligrosos, degradantes e inmorales” .

La orden sería parte de una serie de medidas que prepara Trump en el ámbito militar, a las que se sumaría una segunda orden que “encargará a los funcionarios la formulación de una política sobre las tropas transgénero” y una tercera orden para “reintegrar al personal militar que fue dado de baja por negarse a recibir las vacunas contra el Covid-19”.

Recordemos que Trump había señalado que estos militares fueron “expulsados injustamente”, y en esa línea, según consignó el citado medio, serían cerca de 8 mil militares los que se reintegrarían al Ejército.