VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Policía de Miami Beach incorporó un lujoso Rolls-Royce a su flota para promover el reclutamiento entre los jóvenes, presentándolo en redes sociales como parte del equipo de reclutamiento. El vehículo fue cedido por un concesionario local y será utilizado en eventos promocionales, no en labores de patrullaje. A pesar de las críticas surgidas por el coste asociado, la institución aclara que el patrocinio fue proporcionado por Braman Motors con fines promocionales, no como una donación. El jefe de Policía del MBPC, Wayne Jones, expresó que el uso de este auto para reclutar será beneficioso ante las dificultades actuales para reclutar agentes de policía.

La Policía de Miami Beach incorporó recientemente a su flota un lujoso Rolls-Royce para incentivar el reclutamiento entre los jóvenes.

A través de sus redes sociales, el cuerpo policial presentó el sofisticado vehículo que se unirá a sus filas.

“El Miami Beach Police Department (MBPD) y su personal profesional ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso incomparable con los residentes y visitantes a los que servimos”, indicó la institución en su cuenta de X.

“Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD”, agregó la entidad junto con un video del moderno vehículo.

Junto con llamar a los interesados para que accedan a su plataforma oficial y así reciban más información sobre cómo ser parte del equipo de élite del MBPD, el cuerpo de seguridad aclaró que el Rolls-Royce fue cedido por un concesionario local. Esto, luego que rápidamente surgieran críticas en redes por el costo que implicaría esta adquisición.

“Este vehículo es parte de la flota de Braman Motors y ellos patrocinaron todos los costos asociados con este proyecto de acuerdo”, indicó la Policía.

Cabe señalar que el automóvil, un Rolls-Royce Ghost 2012 cuyo valor oscila entre los 350.000 y 400.000 dólares (entre 323 y 370 millones de pesos chilenos aproximadamente), no será destinado a las labores habituales de patrullaje, sino que será utilizado en eventos y actividades promocionales.

Rolls-Royce
MBPD

Uno de los que había levantado la voz ante este anuncio fue el locutor de radio de Miami Grant Stern, quien escribió en X: “¿Cómo se puede hacer que una ciudad entera parezca totalmente fuera de contacto con la realidad (porque lo es)???”.

Desde Braman Motors, en tanto, explicaron que el patrocinio de este vehículo tiene fines promocionales de conformidad con la política de la ciudad de Miami Beach, agregando que “no es una donación”.

“Estamos encantados de apoyar al equipo de reclutamiento de MBPD con esta impresionante incorporación”, puntualizó la compañía.

“Hoy en día, reclutar agentes de policía en este país es algo difícil de hacer. Usar este auto para ayudarnos a reclutar será genial”, declaró a 7 News Miami el jefe de la Policía del MBPC, Wayne Jones.