El embajador ruso en EE.UU, Anatoli Antonov, afirmó que el paquete militar de ayuda enviado por Washington no contribuirá al término de la guerra. Asimismo, acusó a al gigante americano de "condenar" a gente inocente en Ucrania por su "codicioso complejo militar".

El Kremlin advirtió este jueves que las provisiones militares enviadas por EE.UU no cambiarían el transcurso de la guerra con Ucrania.

Esto, en el contexto de la confirmación del envío de misiles tácticos de largo alcance ATACM a la capital ucraniana, Kiev, consignó Agencia TASS.

“La ayuda americana no salvará a Zelenski. Las nuevas armas serán destruidas y los objetivos de la operación militar especial serán conseguidos”, sentenció Antonov.

“Por el beneficio de su codicioso e insaciable complejo militar-industrial, la administración de EE.UU sacrificará la vida de gente inocente“, añadió.

Asimismo, el embajador ruso afirmó que EE.UU tomó sus decisión a favor de la guerra, “apoyando la maldad y el fascismo”.

La decisión de Biden

El mandatario estadounidense, Joe Biden, tomó la decisión de enviar misiles a Ucrania, tras analizar el acceso que Rusia ya tiene a este armamento.

Asimismo, el Ejecutivo concluyó que al igualar el acceso a armamento con Rusia, Ucrania tendría mejores posibilidades de defensa.

Cabe destacar que el paquete de ayuda aprobado por el Congreso, incluye 61 mil millones de dólares para reforzar las fuerzas militares ucranianas.

Esto, incluye 4.000 millones de dólares para los sistemas de defensa antimisiles del Domo de Hierro y David’s Sling, y 1.200 millones para el sistema de defensa Iron Beam, que contrarresta las amenazas de morteros y cohetes de corto alcance, indicó CNN.

A esto se le suma financiamiento para la reposición de armamento, adquisición de sistemas militares avanzados y ayuda humanitaria para la población afectada.