Un ciberataque contra una de las empresas de tecnología de sanidad ha provocado graves problemas en farmacias de todo Estados Unidos.

Según reportan medios como FOX Business, el hackeo a la firma tecnológica Change Healthcare, la cual maneja pagos de pacientes en el sistema sanitario estadounidense, ha provocado inconvenientes en farmacias para procesar los pedidos.

El ataque fue confirmado por la propia compañía a través de un comunicado en el que detallaron que estaban “experimentando una interrupción de la red relacionada con un problema de seguridad cibernética”.

“Una vez que nos dimos cuenta de la amenaza externa, con el fin de proteger a nuestros socios y pacientes, tomamos medidas inmediatas para desconectar nuestros sistemas y evitar un mayor impacto”, agregó.

En la declaración, Change Healthcare informó que se espera que la interrupción “dure al menos todo el día”.

Pese a que se desconoce más detalles sobre el ciberataque en sí, FOX Business detalla que la mayoría de las páginas de inicio de sesión de la empresa están inaccesibles o fuera de línea.

En tanto, la compañía reveló que notó por primera vez el “problema de seguridad cibernética” en sus redes la mañana del miércoles en la costa este.

FOX Business consigna que farmacias de todo Estados Unidos han estado notificando a sus clientes que el hackeo está interrumpiendo su capacidad para procesar los pedidos de los pacientes.

“Entendemos los inconvenientes que esto puede causar y agradecemos su paciencia mientras trabajamos diligentemente para resolver el problema”, indicó 22nd Medical Group, un centro médico con sede en la Base de la Fuerza Aérea McConnell en Kansas.

Canadian Lakes Pharmacy, con sede en Michigan, publicó: “Hay una interrupción a nivel nacional en algunos de los procesadores de recetas más grandes de América del Norte”.

“Si puede esperar aproximadamente un día para recoger su receta médica, sería fantástico”, complementó.

Se espera que la interrupción del servicio dure hasta este viernes 23 de febrero.