Un sujeto asesinó a ocho personas a tiros en Estados Unidos para luego suicidarse tras verse acorralado por la policía.

Según detallan medios norteamericanos como CBS News, el autor de los crímenes fue identificado como Romeo Nance, de 23 años, quien acribilló a ocho personas en tres lugares diferentes en la ciudad de Joliet, en los suburbios de Chicago.

El jefe de policía local, Bill Evans, indicó en una conferencia de prensa que encontraron a siete personas muertas en dos casas separadas de la cuadra 220 de West Acres Road, cerca de Madison Street.

Debido a que aún están pendientes las autopsias, se desconoce cuánto tiempo llevaban muertas estas personas.

Los agentes descubrieron los cuerpos mientras investigaban un tiroteo que el día anterior había dejado a otra persona fallecida, un nigeriano de 28 años, a las afueras de Joliet.

Si bien en un primer momento se manejaron estos casos como hechos independientes entre sí, posteriormente se descubrió que el vehículo de Nance, un Toyota Camry de color rojo, había estado en las escenas del crimen.

Evans indicó que Nance conocía a las víctimas encontradas en ambas casas, añadiendo que, al parecer, los fallecidos estaban relacionados. No obstante, no dio mayores detalles.

“He sido policía durante 25 años”, dijo el agente. “Esta es probablemente la peor escena del crimen con la que me he encontrado”, añadió.

En medio de la búsqueda de Romeo, la policía de Joliet se enteró el lunes por la noche que el sujeto había sido descubierto por alguaciles en Natalia, Texas, ciudad ubicada a casi 2.000 kilometros de distancia.

Luego de un enfrentamiento con la policía de Texas, Nance se suicidó con un disparo en su automóvil, siendo encontrado en una estación de servicio de la empresa Valero.

Las autoridades confirmaron que el homicida había sido detenido anteriormente por otro incidente con un arma. Al momento de cometer los asesinatos, el sospechoso estaba en libertad bajo fianza a la espera de su juicio.

A través de las redes sociales, la Policía de Joliet informó que la identificación de las víctimas y la causa de muerte serán determinadas por la Oficina Forense del Condado de Will.

“Esta sigue siendo una investigación activa y se proporcionará más información una vez que esté disponible”, puntualizó la institución uniformada.