La policía del condado de Nassau, en EE.UU, se apersonó en la casa del juez que preside el caso de fraude civil contra Donald Trump debido a una amenaza de bomba.

Según detallan medios norteamericanos como NBC News, los efectivos arribaron al hogar del juez Arthur Engoron esta mañana para realizar las inspecciones respectivas.

De acuerdo al citado portal, no está claro si Engoron estaba presente al momento de la amenaza.

La alerta por una posible bomba en la vivienda en el estado de Nueva York se reportó a las 5:00 hora local (7:00 hora de Chile) de esta jornada.

Este incidente ocurre el mismo día en que comenzarán los argumentos finales por el juicio civil contra el expresidente por fraude empresarial.

Tal como detalla Agencia EFE, el miércoles el juez había cancelado los planes del magnate de comparecer en los alegatos finales ya que no recibió respuesta a los “límites razonables y legales” que impuso a su intervención.

Trump, el más probable candidato de los republicanos para los comicios presidenciales de este 2024, arriesga una multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

Está previsto que esta semana se resuelva el juicio civil en Nueva York contra el exmandatario y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos para conseguir mejores acuerdos con bancos y aseguradoras.