Donald Trump afirmó que si vuelve a ser elegido presidente de EE.UU no será un dictador, "salvo el primer día".

En entrevista con la cadena Fox News, el magnate fue consultado sobre si tenía planes de “abusar del poder o violar la ley” para perseguir gente.

“¿Tal como lo están haciendo ahora?”, replicó Trump en alusión a la administración de Joe Biden, desatando los aplausos de sus adherentes entre el público presente en el estudio.

“No seré un dictador, salvo por el primer día”, puntualizó, con una sonrisa, el republicano en la conversación televisada.

“Quiero cerrar la frontera y quiero perforar, perforar, perforar”, añadió, en alusión a la extracción de petróleo.

Lee también...

Recordemos que a inicios de noviembre, Trump acusó a Biden, quien irá por la reelección, de convertir a Estados Unidos en una “república bananera”.

A su vez, aseveró que de regresar a la Casa Blanca, su primera “tarea” será detener la “invasión en la frontera sur” de migrantes.

Tal como detalla Agencia EFE, en un foro conservador celebrado en la ciudad de Kissimmee, al sur de Orlando, mencionó: “Somos una nación que está fracasando (…), una república bananera del corrupto Joe Biden”.

Según las estadísticas del portal de análisis político FiveThirtyEight, la media de encuestas le da a Trump el 58,3% de los apoyos para la candidatura republicana, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 13%.