Un miembro del Servicio Secreto que cuida a la nieta de Joe Biden abrió fuego luego que tres sujetos trataran de entrar en uno de los vehículos gubernamentales del equipo de seguridad de la joven.

Según detallan agencias internacionales como Associated Press, el incidente tuvo lugar la noche del domingo en el barrio de Georgetown, en Washington.

Un funcionario que prefirió mantener su identidad bajo reserva señaló que uno de los agentes del Servicio Secreto que estaba con Naomi disparó al percatarse que tres personas quebraron una de las ventanas de un SUV de la agencia federal que estaba estacionada y sin distintivo.

Tras escuchar los disparos, los individuos huyeron en un automóvil, sin que se reportaran personas lesionadas.

“Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido”, indicó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

“Los delincuentes huyeron inmediatamente de la escena en un vehículo rojo y se envió una alerta regional a las unidades de apoyo”, agregó.

Guglielmi detalló que el hecho está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

Associated Press consigna que en la ciudad se ha registrado un alza significativa en el número de robos de vehículos durante 2023.

De hecho, más de 6.000 denuncias por este tipo de delitos se han reportado en el distrito.

Los delitos violentos, por su parte, también se han incrementado en la capital norteamericana, con un 40% más en comparación a 2022.