Por medio de una publicación bastante siniestra, Craig Robertson escribió que estaba "desempolvando su rifle de francotirador M24" antes de la visita planeada del presidente Joe Biden a Utah. Esta es la historia del complot que preparaba el hombre que fue abatido hoy por un equipo especial del FBI.

Craig Robertson es el nombre del hombre que fue abatido durante la jornada de este miércoles por el FBI, acusado de liderar un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se trató de un hombre que constantemente publicaba en sus redes sociales personales mensajes en contra del mandatario, en los que “soñaba” con su muerte.

Además de sus delirios en línea, las imágenes obtenidas de sus RRSS mostraban a Robertson armado y apuntando su arma a la cámara.

Según lo dio a conocer el Daily Espress, en una publicación escribió: “Escuché que Biden vendrá a Utah. Sacaré mi traje Ghille y limpiaré el polvo del rifle de francotirador M24”.

En otra publicación escribió: “Quizás Utah se vuelva famoso como el lugar donde un francotirador eliminó a Biden el marxista”.

RRSS

En una tercera publicación dijo: “En mi sueño, veo el cuerpo de Joe Biden en un rincón oscuro de un estacionamiento de DC con la cabeza cortada y tirado en un enorme charco de sangre. ¡Hurra!”.

Las amenazas de Craig Robertson

Anteriormente también había hecho una amenaza contra la vicepresidenta Kamala Harris en septiembre de 2022: “Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales. ¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!!”

Cabe descatar que Robertson hizo una conexión entre Biden y el líder ruso Vladimir Putin en otra publicación, escribiendo: “Vladimir Putin. El hermano gemelo comunista de Biden. ¡Ahora sabes por qué Biden es marxista!”.

Como si fuera poco, dentro de otro post se refierió a sí mismo como un “MAGA Trumper”, una referencia al eslogan “Make America Great Again” del ex presidente Donald Trump.

Este hombre tenía en su poder un rifle de francotirador de largo alcance y muchas otras armas, así como equipo de camuflaje militar.

En marzo, Robertson amenazó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, diciendo que iba a ir a Nueva York y describió en detalle cómo lo quería matar.

Robertson, que enfrentaba tres cargos federales, fue baleado hoy en su casa tras un fallido intento de arresto por parte del FBI.

RRSS

No solo estaba amenazando a Biden y otros funcionarios, sino que también planeaba tomar lo que el FBI llamaba “acción creíble” contra el presidente.

“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el FBI en un comunicado.