Según lo dieron a conocer diferentes medios estadounidenses, un hombre de Utah, que amenazó al presidente Joe Biden y a otros funcionarios, murió luego de que agentes especiales del FBI le dispararan en medio de un tiroteo tras un fallido intento por cumplir órdenes de arresto.

Agentes del FBI mataron este miércoles durante una redada en Utah a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.

Uno de los oficiales dijo a ABC que la investigación del FBI comenzó en abril pasado y que fue notificada al Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, en junio.

El sospechoso había amenazado en distintos mensajes en internet a Biden y otras autoridades e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar.

Las amenazas resultaron “creíbles” al FBI, según este agente.

De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna.

Según una denuncia por delito grave presentada ante la Corte de Distrito de Utah, obtenida por CNN, Craig Robertson -nombre del hombre abatido por el FBI- amenazó con “tomar la vida e infligir daños corporales al presidente de Estados Unidos”.

“El FBI toma en serio todos los incidentes que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el organismo en un comunicado.

“De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles para proporcionar”, agregaron.

Craig Robertson, el hombre abatido por el FBI que amenazó a Joe Biden

Según lo dio a conocer ABC News, Robertson enfrentaba cargos por amenazas interestatales, amenazas contra el presidente y represalias contra agentes.

La denuncia incluye numerosas publicaciones en redes sociales, donde Robertson habría amenazando con matar a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Todo lo anterior, además de amenazar a varios funcionarios involucrados en el enjuiciamiento del expresidente Donald Trump.