Donald Trump compartió un mensaje de agradecimiento la mañana de este miércoles tras la imputación por presuntamente intentar anular las elecciones presidenciales de 2020 en las que perdió frente a Joe Biden.

A través de la red social Truth, el magnate -quien estuvo en el sillón presidencial de la Casa Blanca entre 2017 y 2021- dedicó un mensaje a sus seguidores.

“¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! NUNCA HE TENIDO TANTO APOYO EN ALGO ANTES”, indicó Trump con letras mayúsculas, según consigna Agencia EFE.

En su mensaje, el republicano aseguró que la acusación dada a conocer el martes “despertó” al mundo frente a “la corrupción, el escándalo y el fracaso que han pasado en los últimos tres años en Estados Unidos”.

“ESTADOS UNIDOS ES UNA NACIÓN EN DECLIVE, PERO LA HAREMOS GRANDE DE NUEVO, MÁS GRANDE QUE NUNCA. ¡¡¡LOS QUIERO A TODOS!!!”, indicó.

Específicamente, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos contra Trump en relación a las elecciones de 2020: conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; conspiración contra los derechos y obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial.

De esta manera, Trump fue citado para este jueves en Washington para la lectura de dichos cargos ante un juez.

El fiscal Smith indicó que “poco después del día de las elecciones, el acusado (Trump) también buscó medios ilegales para descontar votos legítimos y subvertir los resultados de las elecciones”.

En la acusación también se incluye a cuatro abogados que habrían colaborado en alterar los resultados de dichos comicios en los que se impuso el demócrata Joe Biden, quien actualmente ejerce como presidente de Estados Unidos.

Esta es la tercera imputación penal de Trump luego que fuera acusado de sobornar a la actriz pornográfica Stormy Daniels a cambio de su silencio para que no divulgara una presunta relación sexual que mantuvieron en 2006.

Posteriormente, en junio pasado, fue imputado por llevarse documentos clasificados a su mansión después de concluido su mandato en la Casa Blanca.