Van Houten, la más joven seguidora de Charles Manson, cumplió sentencias simultáneas de siete años a cadena perpetua tras ser condenada en 1971 por su papel en los sangrientos asesinatos del ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y su esposa, Rosemary.

La fiel seguidora de Charles Manson, Leslie Van Houten, fue liberada este martes de una prisión de California tras cumplir 53 años de cadena perpetua por su participación en dos homicidios.

Van Houten “fue puesto en libertad condicional bajo supervisión”, dijo el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California en un comunicado.

Según lo indicó la agencia AP, Van Houten salió de la Institución para Mujeres de California en Corona durante las primeras horas de este martes y la llevaron a una vivienda de transición, según dijo su abogada Nancy Tetreault.

Lee también...

Según se detalló, los asesinatos que se le fueron imputados ocurrieron un día después de que seguidores de Manson mataran a la actriz Sharon Tate y a otras cuatro personas.

Además se rescató que Van Houten -que tenía 19 años en ese momento- no participó en los asesinatos de Tate.

Desde la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, se dijo que no impugnarán su liberación. Lo anterior, teniendo en cuenta que esta autoridad revirtió la concesión de libertad condicional de Van Houten tres veces desde que asumió el cargo, informó por otra parte The New York Times.

“El gobernador está decepcionado por la decisión del Tribunal de Apelaciones, pero no emprenderá más acciones”, dijo una portavoz del gobernador.

Crímenes de Van Houten, la seguidora más joven de la familia de Charles Manson

“HEALTER SKELTER” (título mal escrito de la canción de Los Beatles), “RISE” (“Levántate”) y “DEATH TO PIGS” (“Muerte a los cerdos) fueron las frases que aparecieron escritas con sangre en las paredes y en la heladera de la casa de Leno y Rosemary LaBianca.

Leno y Rosemary era un matrimonio que vivía en California, quienes fueron brutalmente asesinados la madrugada del 10 de agosto de 1969.

Según lo recordó el medio Clarin, a Leno le ataron las manos. Luego de esto le grabaron en la palabra “war” (“guerra”) en el pecho y le clavaron un tenedor en la garganta.

Lee también...

Mientras, Rosemary -que tenía la cabeza cubierta- escuchaba los alaridos de su marido e intentaba defenderse.

Luego de esto y según lo revelan informes policiales de la época, a la mujer -entre Leslie y otra miembro de la “familia Manson”- le dieron 40 puñaladas.