Gerson Fuentes, de 28 años, se declaró culpable de la violación de una niña que tuvo que viajar de Ohio a Indiana, en Estados Unidos, para interrumpir un embarazo. El sujeto fue condenado a cadena perpetua.

Un hombre violó y embarazó una niña de 10 años en Ohio (EEUU), quien tuvo que viajar a otro estado de ese país para poder realizar un aborto. Medios de la nación norteamericana detallaron que es sujeto ya fue condenado a cadena perpetua.

Se trata de Gerson Fuentes (28), quien se declaró culpable de los dos delitos de violación que le fueron imputados por un tribunal en Ohio.

Medio como NBC News detallan que el imputado deberá registrarse en una base de datos de delincuentes sexuales.

Pese a esto, como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Fuentes podrá solicitar libertad condicional cuando haya cumplido entre 25 y 30 años de condena.

Se trata de un caso que tomó relevancia a nivel nacional, ya que varios estados de EEUU hay cada vez mayores restricciones para acceder al aborto.

Todo esto, un año después de que la Corte Suprema revocara la protección legal a este procedimiento gracia a la histórica sentencia “Roe contra Wade” de 1973.

Lee también...

Según se detalló, la menor tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para practicarse un aborto a finales de junio del año pasado.

Esto, después de que ese estado prohibiera el aborto a partir de la sexta semana de gestación, sin excepciones por violación o incesto.

Debate frente al aborto en EEUU

A fecha de hoy, y de acuerdo a datos de la organización Planned Parenthood, que tiene la mayor red de clínicas de salud EEUU, el acceso al aborto ha sido eliminado parcial o totalmente en 20 estados.

Lo anterior, incluyendo Texas, Florida, Alabama, Georgia, Kentucky o Carolina del Norte.

Por contra, 25 estados y Washington D.C. tienen protecciones constitucionales o legales, como ocurre en Michigan, Nueva York, Maryland o Colorado.

Según lo consignó la agencia de noticias AP, la niña dio positivo en una prueba de embarazo y buscó un aborto.

Además se aseveró que Fuentes era el novio de la madre de la niña.

La ley de “latidos cardíacos fetales” de Ohio, que prohíbe el aborto, se promulgó horas después de que la Corte Suprema anulara las protecciones del aborto en un fallo en junio del año pasado.