Un tren cayó al río Yellowstone en Montana, Estados Unidos, tras registrarse el colapso de un puente. De acuerdo a Montana Rail Link, empresaria ferroviaria regional, varios de los vagones afectados incluían "materiales peligrosos". Por ello, las autoridades pidieron no acercarse a la zona en donde ocurrió el accidente.

Un tren cayó al río Yellowstone en Montana, Estados Unidos, luego que colapsara un puente durante la mañana de este sábado.

De acuerdo a CNN, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas y terminó con una gran cantidad de vagones dañados.

La compañía ferroviaria regional, Montana Rail Link (MRL), señaló que varios de estos vagones incluían “materiales peligrosos”.

Asimismo, indicaron que la tripulación del tren se encuentra en buenas condiciones y no se reportan heridos.

“La seguridad de nuestros empleados y del público sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a abordar cualquier impacto potencial en el área como resultado de este incidente y trabajar para comprender las razones detrás del accidente”, agregó MRL.

Las autoridades del condado de Yellowstone afirmaron que no existe una amenaza inmediata, pero que se están tomando todas las precauciones.

Además, pidieron a la población que se mantenga alejada de la zona del descarrilamiento del tren, cuyas causas aún no han sido determinadas.

“Se cerrarán los accesos pesqueros locales. Las plantas de tratamiento de agua, los distritos de riego y las empresas industriales toman las precauciones adecuadas”, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Yellowstone.