Según lo dio a conocer uno de los pilotos de los aviones F-16 que interceptó al Jet privado, desde su ventanilla vio al hombre que volaba el Cessna Citation 560 caído o 'ladeado' en su asiento, por lo que se presume una pérdida de conciencia del piloto.
El estadounidense propietario del jet privado que se estrelló este domingo cerca de Washington DC (EEUU), John Rumpel, se dirigía junto a su esposa a ver una cascada cuando sonó el teléfono de un número desconocido.
La preocupación de hombre comenzó cuando se dio cuanta que la llamada provenía de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Según lo dio a conocer The Washington Post, la agencia había estado tratando de comunicarse con el hombre que piloteaba su avión privado, pero nadie pudo comunicarse. La persona que llamó le preguntó a Rumpel si conocía otra forma de comunicarse con el avión, pero no dijeron por qué.
Siendo él mismo un ex piloto, este hombre a pesar de sus preocupaciones sabía que los sistemas de radio en los aviones a veces fallan.
Pese a esto y aproximadamente una hora después, el teléfono volvió a sonar y llegó una fatal noticia. Los portavoces del mensaje nuevamente fueron de la FAA, quienes le informaron al hombre que su avión se había caído, con su familia abordo.
Esa misma noche se dio a conocer la policía estadounidense encontró partes de cuerpos de los pasajeros. Autoridades locales dijeron que eran los restos de las cuatro personas a bordo.
Trayecto del avión estrellado
Se suponía que el jet Cessna Citation 560 y su piloto llevarían a la hija, la nieta y la niñera de Rumpel a su casa ubicada en East Hampton, en Nueva York.
En cambio, una hora después de despegar de Elizabethton, Tennessee, el avión dio la vuelta y se dirigió de regreso a Washington, por razones que las autoridades aún están investigando.
Después de que autoridades no pudieron comunicarse con nadie dentro, aviones de combate F-16 se apresuraron a interceptar el avión, lo que provocó un estampido sónico que reverberó en todo el área de DC.
Tras esto es que el avión se estrelló cerca de Montebello, Virginia, pocas horas después de que Rumpel se despidiera de su hija, Adina Azarian.
“Ese es el final de mi familia”, dijo Rumpel, con la voz entrecortada. “Solo somos mi esposa y yo ahora”.
Investigación
Las autoridades revelaron pocos datos sobre el incidente, aunque Rumpel comentó que la policía dijo que el avión podría haberse estrellado tras perder la presurización.
Esto último es importante, ya que de ser correcto, explicaría la causa de por qué los tripulantes y el piloto perdieran el conocimiento.
Dos personas expertos, que hablaron bajo anonimato, dijeron al WP que el piloto de uno de los F-16 que interceptó el jet vio al piloto sentado en el asiento izquierdo inclinado hacia la derecha.
Esto, con sospechas de haberse desmayado, según lo profundizó por otra parte CNN.
Jeff Hefner, el piloto del jet privado que se estrelló
Rumpel identificó al piloto del jet privado que se estrelló este domingo como Jeff Hefner.
Los registros muestran que tenía una evaluación positiva que lo calificaba para volar aviones Boeing 737, entre otras aeronaves.
Además tenía un certificado médico de alto nivel en octubre.
Dan Newlin, un abogado de Florida, dijo que Hefner había volado para él en el pasado, además de describir al piloto como un “aviador muy hábil y hábil”.
Rumpel dijo que nunca había tenido problemas con el avión Cessna Citation, que usó hace un mes para volar desde Florida a las montañas de Carolina del Norte, o con el piloto, que había estado volando sus aviones en y apagado por más de cinco años.
Además dijo que uno de sus otros aviones recientemente tuvo un problema con la presurización, pero que un piloto lo detectó en un vuelo de prueba y lo envió a mantenimiento.