Un tren de carga que transportaba jarabe de maíz descarriló en el oeste de Arizona, Estados Unidos, durante la noche de este miércoles, según lo confirmó un funcionario ferroviario.

Un nuevo tren descarriló al oeste de Arizona, Estados Unidos, durante la noche de este miércoles y de momento se desconoce contenido, según detallan distintas fuentes.

Según lo dijo la empresa ferroviaria, BNSF Railway, el tren descarrilado transportaba jarabe de maíz, mientras que la oficina del sheriff del condado dijo que podría haber estado transportando materiales peligrosos.

“Se puede confirmar que un tren que transportaba jarabe de maíz descarriló” alrededor de las 7:40 de la mañana, dijo la portavoz de la compañía Lena Kent a CNN.

“No hubo heridos como resultado del descarrilamiento y preliminarmente los informes indican que no hay materiales peligrosos involucrados”, agregó.

Hay dudas sobre la carga del tren que descarriló en Arizona

Pese a esto, la portavoz de la oficina del algualcil del condado de Mohave, Anita Mortensen, anunció que el tren descarriló en la ciudad de Topcok y que no estaba al tanto de ningún derrame o fuga.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Mohave dijo anteriormente que, al parecer, este tren en Arizona transportaba materiales peligrosos.

El descarrilamiento se produjo cerca del punto kilométrico 9 de la Interestatal 40, dijo Mortensen, que es una zona rural, no residencial.

La salida de la autopista alberga un puñado de paradas de camiones y está a unos 32 kilómetros al norte de Lake Havasu City.

Este incidente ocurrió semanas después del descarrilamiento de un tren cargado con materiales tóxicos en la localidad de East Palestine, en el estado de Ohio.

Se trató de un delicado accidente que cosechó preocupación en todo el país por su impacto en la salud y el medio ambiente local.