Este no sería el primer acercamiento de Kanye West a la política, ya que durante los últimos años mostró un gran apoyo a Donald Trump, a quien llegó a describir como "un héroe". Por su parte, el republicano incluso afirmó que el cantante "podría ser un candidato presidencial".

El rapero Ye -anteriormente conocido como Kanye West- reconoció haberle propuesto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump ser el vicepresidente de su hipotética fórmula presidencial para las elecciones de 2024.

En un vídeo compartido en su perfil de Twitter, el rapero informó que recientemente tuvoun encuentro con el expresidente en su residencia particular de Mar-a-Lago, en Florida, según recoge The Hill.

En el mencionado vídeo, Kanye West comentó con ironía que su propuesta pilló a Trump desprevenido, que reaccionó gritando que Ye fracasaría en su intento por alcanzar la Casa Blanca, una idea que también tuvo momentáneamente en la cabeza para 2020.

Aunque Ye y Trump se han mostrado cercanos en repetidas ocasiones, e incluso el rapero visitó el despacho oval en 2018. Un día después de las presidenciales de 2020, Ye publicó en Twitter una fotografía suya con el lema ‘Kanye 2024’.

La pésima carrera política de Kanye West

Esta no es la primera vez que Kanye West busca ser presidente, en julio del 2020 el rapero y diseñador de moda anunció su postulación como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Lo anterior lo publicó en un tuit que decía: “Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para Presidente de los EEUU”.

De esta forma cumplió con el primer anunció que dio al respecto, cuando dijo durante los Premios MTV del 2015 que se postularía para el máximo puesto público del país en sus siguientes elecciones.

Se trató de un objetivo que en su momento no logró, ya que en las elecciones del 2020 obtuvo menos del 1% de la totalidad de los votos.