El hombre, de 42 años e identificado como Kevin Ray Moore, fue encontrado muerto el 16 de octubre en lo que la Fiscalía del Condado de Jackson calificó como un caso de "homicidio suicidio", lo que sigue en investigación.

La policía de Kansas dio con el sospechoso de asesinar al científico chileno Pablo Guzmán Palma (25) y a la investigadora argentina Camila Behrensen (24) el 1 de octubre.

De acuerdo a la Fiscalía del Condado de Jackson se trata de Kevin Ray Moore, un hombre de 42 años que fue encontrado muerto junto a su esposa dentro de un auto en el Condado de Clay, el 16 de octubre.

Según el órgano persecutor ese caso sigue en investigación, aunque habló de un “homicidio suicidio”.

En cuanto al ataque que sufrió el científico chileno y su compañera del Instituto Stowers, detectives usaron datos de computador, información telefónica, videos de cámaras de seguridad, muestras balísticas y ADN para “determinar la causa de muerte de Behrensen, Guzman-Palma y que Moore era sospechoso”.

“Una investigación del Departamento de Policía de la Ciudad de Kansas ha establecido que el 1 de octubre Kevin Ray Moore causó la muerte de Behrensen y Guzmán Palma e intencionalmente incendió su departamento”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Junto con felicitar a los policías por su trabajo, la Fiscalía también envió condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros en el Instituto Stowers.

Tras apagar las llamas en el 4140 de Oak Street, ese 1 de octubre, equipos de Bomberos dieron con los cuerpos de Behrensen y Guzmán, cuyos restos mostraban heridas a bala.