El expresidente estadounidense Donald Trump pidió este martes donaciones individuales en su sitio web para hacer frente a "la caza de brujas" que dice sufrir tras el registro por el FBI de Mar-a-Lago, la mansión que posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, donde esta agencia estaría buscando documentos oficiales.

En una carta enviada a los suscriptores de su plataforma digital, que encabezan las palabras “Save America”, Trump expone lo que, en su opinión, es una “persecución política y caza de brujas” y pide el apoyo de la gente para continuar la lucha por el “gran pueblo estadounidense”.

Por ello, el exmandatario de EE.UU. (2017-2021) solicita a sus seguidores que, “por favor, se apresuren” a hacer una donación “inmediatamente” para respaldarlo públicamente “en contra de esta caza de brujas interminable”, subraya.

“Ahora, mientras ven a mis candidatos respaldados obtener grandes victorias y ven mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más”, señala en la carta que repite gran parte de lo expresado este lunes en su primer comunicado, que “son tiempos oscuros para nuestra nación”.

Un día después de iniciarse el registro de la mansión de Trump en Florida por agentes del FBI en busca de documentos oficiales, según The New York Times, un tribunal de apelaciones autorizó esta mañana a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente.

La decisión del Departamento de Justicia llega un año después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. ordenara a Trump entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.

En cuanto a la versión del Times sobre los documentos que busca el FBI en Mar-a-Lago, estos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

El republicano afirmó este lunes que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.