Una quinta víctima fatal por el derrumbe de un edificio en Florida fue confirmado este sábado por las autoridades, tras una tensa espera durante la cual aún se están buscando sobrevivientes.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, “significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco”, precisó.

En tanto, 130 personas ya han sido encontradas.

Las operaciones de búsqueda enfrentan dificultades debido a un incendio que se declaró en el edificio de 12 pisos, llamado Champlain Towers, que se vino parcialmente abajo en la madrugada del jueves.

Los bomberos no han podido localizar el foco del fuego en esa zona situada frente al mar, al norte de Miami Beach.

El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

Una de las víctimas fue identificada como Stacie Fang, madre de un adolescente de 15 años rescatado el jueves de entre los escombros. Según el Miami Herald, la mujer falleció en el hospital al que fue trasladada.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país-, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.