Claudio Bonnefoy, tío de la expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sería uno de los 159 desaparecidos tras el colapso del edificio residencial en el cual vivía hace cerca de 15 años en Miami Beach, Florida.

Así fue confirmado por Pascale Bonnefoy, hija del hombre desaparecido, en conversación con Expreso Bío Bío, explicando que pronto viajará a los Estados Unidos pues “no se está generando mucha información” para los familiares que no estén en el sitio.

“Vamos a llegar mañana en la mañana y vamos directo al centro comunitario donde se están reuniendo los familiares, porque además ahí están tomando muestras de ADN”, explicó, acotando que “lo que sabemos a ciencia cierta es que el edificio que colapsó es donde vivía mi papá, eso es seguro”.

Su padre vivía en el décimo piso (de doce) junto a su esposa María, hace cerca de 15 de los casi 50 años que lleva como residente en el país norteamericano, donde ya está nacionalizado.

Familiares de la mujer, también desaparecida, ya acudieron al lugar, estando a la espera de noticias por parte de los equipos de rescate.

En tanto, el cónsul chileno en la zona le habría indicado que “hay una gran confusión” en cuanto a la información, estando aún bajo investigación el motivo del colapso, aunque se sospecha que puede tener que ver con la naturaleza arenosa del terreno.

Según los últimos reportes, 4 personas han sido encontradas sin vida en los escombros de los 12 pisos del edificio, mientras que 120 han sido rescatadas mientras que 159 se mantienen desaparecidas.