A las 14:37 chilenas, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inauguró al cuenta presidencial de Twitter (@POTUS), afirmando que “no hay tiempo que perder al abordar las crisis que enfrentamos”.

“Por eso es que hoy me dirijo al Salón Oval para comenzar a trabajar inmediatamente en ayudas para las familias estadounidenses”, sostuvo.

Joe Biden asumió el miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos y prometió “un nuevo día”, después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de Washington con la promesa de regresar “de alguna forma”.

Con la mano izquierda sobre una Biblia familiar, Biden, de 78 años, prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comprometiéndose a “preservar, proteger y defender la Constitución”.

“Hoy es el día de la democracia”, dijo en un frío pero soleado mediodía en una capital federal blindada.

En su discurso, el veterano político afirmó también que Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero aseguró que estas amenazas van a ser derrotadas.