Desde Delaware, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que “creemos que estamos camino a ganar estas elecciones” en medio del tenso conteo de votos en las elecciones presidenciales, en las cuales busca vencer al republicano Donald Trump.

Fundamentó sus esperanzas en la histórica cantidad de personas que votó por correo en estas elecciones, por lo cual pidió paciencia: “Esperaremos hasta que cada voto sea contado”.

Biden habló justo después de conocerse los resultados en Florida, con proyecciones que dan por ganador al actual presidente de los Estados Unidos.

“No es mi lugar, ni el de Donald Trump, decir quién ganó esta elección. Esa es la decisión del pueblo estadounidense”, afirmó, pidiendo que “mantengan la fe, vamos a ganar esto”.

Inmediatamente después de su alocución, el mandatario actual acudió a Twitter para denunciar un intento de fraude por parte de los demócratas.

Hasta el momento, la jornada no ha presentado ninguna sorpresa, con ambos candidatos reteniendo sus bastiones partidistas, pero manteniendo reñidas competencias en los estados clave.