El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos el miércoles, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al presidente Donald Trump.

El exvicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los estadounidenses de a pie.

Tras esto, se anunció que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña el sábado junto Biden en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida.

Tres días antes de las elecciones del 3 de noviembre, Obama se sumará a Biden para hablar de su planteo de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”, anunció este miércoles el equipo demócrata en un comunicado.