Tal como la Convención del Partido Demócrata, la del Partido Republicano culminó este jueves tras 4 jornadas de discursos y ceremonias. Para cerrar, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su discurso con el cual aceptaba la nominación a la candidatura para las elecciones de este año.

Sin embargo Trump, conocido por su carrera en el mundo del espectáculo y por mofarse de los ratings de los programas de sus críticos, quedó detrás de su rival en las mediciones de audiencias televisivas.

Según constató Los Angeles Times, la última noche de la convención Republicana tuvo un promedio de audiencia de 21,6 millones de espectadores en la medición de Nielsen, mientras que, una semana antes, Joe Biden alcanzó los 24,6 millones.

El análisis incluye a quienes vieron las presentaciones a través de 9 señales, incluyendo ABC, CBS, NBC, PBS, Telemundo, Univision y CNN. Quedan fuera, sin embargo, las personas que pudieron haber visto uno u otro discurso a través de internet.

LA Times destaca igualmente que las cifras del discurso de Trump quedan muy por debajo de los 35 millones alcanzados durante su discurso de aceptación en 2016, pero recuerda que la audiencia ha ido decayendo con los años para los candidatos de ambos partidos que dominan la política estadounidense.

CNN, uno de los canales evaluados en la medición, clarifica que las cifras pueden “fluctuar” ligeramente conforme se va concretando la información, y destaca que no pueden ser usados para predecir el comportamiento de los votantes.

Trump celebró la mañana de este viernes en Twitter los “geniales ratings” de la jornada anterior, pero hasta ahora no se ha referido a la comparativa, aunque la oposición ya está usándolos como munición.