El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este martes que si gana la presidencia de Estados Unidos revertirá inmediatamente la decisión del mandatario Donald Trump de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos está comprometido en fortalecer la salud mundial. En mi primer día como Presidente, volveré a la @WHO (OMS) y a restaurar nuestro liderazgo en el escenario mundial”, escribió Biden en Twitter.

Esta reacción llega luego de que desde Estados Unidos reportaran este martes que el presidente Donald Trump retiró formalmente al país norteamericano de la OMS, concretando sus amenazas.

“El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo en Twitter el senador Bob Menéndez, el principal demócrata que integra el Comité de Asuntos Exteriores.

“Llamar a la respuesta de Trump al Covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o intereses estadounidenses. Deja a los estadounidensses enfermos y a los Estados Unidos en solitario”, criticó Menéndez.