Internacional
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 15:18
Policía será acusado judicialmente por fuerte agresión a una mujer durante protesta en Nueva York
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un policía de Nueva York será acusado judicialmente este martes tras aparecer en un video en el que se le ve derribando a una mujer durante las manifestaciones contra la brutalidad policial, informó la fiscalía.

Vincent D’Andraia se convertir√° en el primer agente de Nueva York que enfrentar√° cargos penales tras las protestas de la semana pasada en las que las fuerzas policiales fueron acusadas de aplicar mano dura contra manifestantes que en su amplia mayor√≠a se expresaban pac√≠ficamente.

La acusación ocurre cuando en Estados Unidos se multiplican los reclamos por reformar a la policía tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un ciudadano negro que murió asfixiado por un policía blanco durante su arresto en Minneapolis.

Un portavoz de la fiscal√≠a de Brooklyn confirm√≥ a la AFP que D’Andraia iba a ser acusado de agresi√≥n, acoso, amenaza y delito contra la propiedad por ese incidente ocurrido el 29 de mayo.

Esos delitos normalmente no se penan con prisión, indicó.

En el video que protagoniza, D’Andraia empuja a Dounya Zayer, de 20 a√Īos, hasta hacerla caer al suelo y le grita “puta” (bitch) despu√©s de que ella le pregunte por qu√© le ordena salir de la calle.

El agente fue suspendido sin goce de sueldo la semana pasada luego de conocerse el video
, seg√ļn una nota de prensa.

El diario The New York Times inform√≥ que D’Andraia se entreg√≥ en un puesto de la polic√≠a antes de conocerse este martes los cargos.

Tendencias Ahora