Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó conjeturas sobre implementos y métodos para eventualmente eliminar el Covid-19, planteando como hipótesis meter haces de luces dentro del cuerpo o una inyección de desinfectante.

Las palabras, que causaron desconcierto, se dieron justo después de las declaraciones del experto William Bryan en la misma rueda de prensa, quien señaló que el sol y las altas temperaturas juegan un rol importante para combatir el virus, además de explicar que tanto el desinfectante, como el alcohol isopropílico, servirían para eliminar al Covid-19.

“Así que surgió una pregunta que probablemente algunos de ustedes estén pensando (…) así que, supongamos que alcanzamos al cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa”, sostuvo.

Luego miró a Bryan y le dijo: “Creo que dijiste que no se ha verificado, pero que vas a probarlo y entonces pensé: suponiendo que llevemos la luz dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera y… ¿creo que dijiste que probarás eso también? Suena interesante”.

“Luego veo el desinfectante, que lo elimina en un minuto, y si hay una manera de hacer algo como eso a través de una inyección en el interior (…) sería interesante verificar eso, para lo que tendrás que usar médicos, pero me suena interesante, así que veremos todo el concepto de la luz, cómo lo mata en un minuto. Eso es bastante poderoso”, añadió.

Más tarde, Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), quien además es parte del equipo que asesora a Trump, comentó a CNN que “ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.