Este viernes, el equipo de campaña del presidente Donald Trump interpuso una demanda en contra de la cadena de noticias CNN, acusándola de publicar información “falsa y difamatoria” respecto de que habría recurrido a Rusia por ayuda en la elección de 2020.

“Nuestra acción indica que CNN estaba al tanto de la falsedad del tema al momento de publicarlo, pero lo hizo de todos modos con el propósito expreso de dañar la campaña (de Trump), desinformando a su propia audiencia en el proceso. Nuestra campaña interpone esta querella contra CNN, así como anteriormente hizo contra el New York Times y el Washington Post, para que los editores se hagan responsables de sus publicaciones, así como para establecer la verdad”, señaló a Fox News la consejera legal senior de Donald Trump for President, Jenna Ellis.

El texto, interpuesto en el estado de Giorgia, donde CNN tiene su sede, asegura que CNN informó que la campaña de Trump “evaluó los potenciales riesgos y beneficios de buscar nuevamente la ayuda de Rusia en 2020, y que decidió mantener esa opción sobre la mesa”.

Según el equipo de campaña la información de CNN era falsa porque “existía gran cantidad de registros tanto del equipo de campaña como de la propia administración de gobierno donde se reprobaba expresamente cualquier posibilidad de buscar apoyo ruso”, señala.

Fox News pidió comentarios a CNN, pero la cadena no habría emitido una declaración en el momento de conocerse el libelo.