Internacional
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 19:27
Pentágono acusó acciones "agresivas" de armada rusa en Mar Arábigo tras posible incidente marítimo
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Pent√°gono acus√≥ el viernes a la armada rusa de acciones “agresivas” en el Mar Ar√°bigo despu√©s de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la armada de Estados Unidos.

El barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque, dijo la quinta flota de la armada estadounidense, que reveló un video del incidente.

“Mientras que el barco ruso tom√≥ medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras hac√≠a acercamiento agresivo aument√≥ el riesgo de colisi√≥n”, dijo la flota en un comunicado.

El video muestra que el barco ruso se acerca r√°pidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros. Tambi√©n que ignor√≥ cinco explosiones cortas emitidas por Farragut, la se√Īal mar√≠tima internacional de peligro de colisi√≥n.

“El barco ruso inicialmente se neg√≥ pero finalmente cambi√≥ de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro”, dijo el comunicado de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación y aseguró que Farragut se había cruzado en el camino de su barco.

“Fue el destructor estadounidense el que viol√≥ abiertamente las normas internacionales para evitar colisiones en el mar el 9 de enero de 2020 al hacer una maniobra para cruzarse en el rumbo del barco ruso, mientras se posicionaba a la izquierda del buque militar ruso que avanzaba”, declar√≥ el Ministerio en un comunicado.

Tendencias Ahora