Internacional
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 22:09
Tras tiroteos, jefe del lobby de armas en EEUU se opone a llamados para restringir su compra
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Wayne LaPierre, jefe de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), el poderoso lobby de armas de Estados Unidos, desestimó el jueves los llamados a restricciones más estrictas a las armas, diciendo que eso no habría detenido los tiroteos masivos del fin de semana en Texas y Ohio.

LaPierre dio a entender que había hablado con el presidente estadounidense Donald Trump tras las masacres consecutivas que dejaron un total de 31 muertos.

“No estoy dispuesto a discutir (p√ļblicamente) conversaciones privadas con el presidente Trump u otros l√≠deres clave sobre este tema”, dijo LaPierre en un comunicado.

“Pero puedo confirmar que la NRA se opone a cualquier legislaci√≥n que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley. La verdad inconveniente es esta: las propuestas que muchos discuten no habr√≠an evitado las horribles tragedias en El Paso y Dayton”, asegur√≥.

Trump no ha reconocido p√ļblicamente ninguna conversaci√≥n con LaPierre desde los tiroteos, pero The Washington Post, citando fuentes no identificadas, dijo que el jefe de la NRA advirti√≥ al presidente en una llamada telef√≥nica el martes a no respaldar verificaciones de antecedentes m√°s estrictas.

No obstante, no se dejó claro quién tuvo la iniciativa de llamar a su contraparte.

Después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, ha habido una amplia demanda de leyes más estrictas sobre armas de fuego.

El jueves, más de 200 alcaldes instaron al Senado de Estados Unidos a dar luz verde a una legislación, ya aprobada por la Cámara baja, que requeriría una verificación de antecedentes para todas las compras de armas y regularía las ventas secundarias.

Tendencias Ahora