Hay trabajos de riesgo y otros que sobrepasan el término, como el que se detalla a continuación. Se trató de una jornada que sin duda, ningún trabajador podría olvidar.

El periódico británico Daily Mail, entre otros, detalló cómo dos trabajadores vivieron horas de terror, luego que su grúa o la plataforma desde la que limpiaban ventanales, comenzara a salirse de control, moviéndose de un lado a otro.

Todo quedó captado en video en la torre Devon de Oklahoma. Los bomberos recibieron un llamado de emergencia a 850 pies de altura.

El andamio comenzó a azotarse violentamente con las alas del enorme edificio, ante la mirada atónita de los transeúntes, quienes desde el suelo veían con pavor como los trabajadores estaban en verdadero peligro, a eso de las 7:45 hora local.

Las impactantes imágenes fueron captadas desde varios ángulos, mostrando lo peligroso de la situación que acabó con la relativa calma de la ciudad.

Los hombres, según consta en las imágenes, se aferraban a la barandilla de la estructura, haciendo esfuerzos desesperados por no caer al vacío.

ABC
ABC

Pasó una hora desde entonces y los bomberos hacían su máximo esfuerzo por llegar a los limpia vidrios. Lo consiguieron haciendo que la estructura dejará de moverse violentamente y a eso de las 08:45 de la mañana, fueron bajados con ayuda de equipo especial.

ABC
ABC

La salud de los trabajadores se encuentra fuera de peligro, según el equipo de paramédicos que atendió a las víctimas del percance.

El capitán de bomberos de Oklahoma City, David Macy, dijo que lo ocurrido fue puesto bajo investigación de las autoridades locales, debido a lo grave de este que pudo ser un accidente laboral de grandes proporciones.

ABC
ABC