Internacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 08:52
Donald Trump acusó a la Unión Europea de "aprovecharse" de Estados Unidos
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que la Unión Europea debe dejar de aprovecharse de su país en comercio, y prometió imponer aranceles a 11.000 millones de dólares de productos europeos en el marco de una disputa por ayudas en el sector aeronáutico.

“La Organizaci√≥n Mundial de Comercio dice que los subsidios de la Uni√≥n Europea a Airbus han impactado negativamente en Estados Unidos, ¬°que ahora colocar√° aranceles en 11.000 millones de d√≥lares de productos de la UE!”, tuite√≥ el mandatario.

“La UE se ha aprovechado de Estados Unidos en el comercio durante muchos a√Īos. ¬°Pronto eso se detendr√°!”
, agregó.

El presidente no dio fecha para la implantación de la medida, un día después de que Estados Unidos amenazó con aranceles en respuesta a los subsidios que recibe el fabricante europeo de aviones Airbus.

La Uni√≥n Europea y Estados Unidos mantienen una fr√°gil tregua comercial desde que Trump desat√≥ molestias el a√Īo pasado al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio europeos y amenaz√≥ con medidas similares contra los autom√≥viles.

Por m√°s de 14 a√Īos, Washington y Bruselas se han acusado entre ellos de subsidiar de forma injusta a Boeing (el gigante aeron√°utico estadounidense) y Airbus (su competidor europeo), respectivamente, en una pelea que precede al gobierno de Trump.

La UE respondi√≥ el martes, se√Īalando que el alcance de las contramedidas que Estados Unidos plantea contra productos europeos es “muy exagerado”.

Tendencias Ahora