Una de las actitudes más criticadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido las constantes burlas ante los problemas de sus rivales, especialmente aquellos del Partido Demócrata, por lo que en esta ocasión se mofó del exvicepresidente Joe Biden.

“WELCOME BACK JOE!”, sólo con ese texto, Trump publicó un video donde se burla de las acusaciones en contra de Biden, quien fue denunciado por comportamiento indebido con algunas mujeres.

En el extraño tuit publicado por el presidente de EEUU, se reproduce el video publicado por Biden para explicar las acusaciones en su contra, pero en una versión editada con una animación del exvicepresidente, donde se toca en reiteradas acusaciones.

Las burlas de Trump hacia sus rivales han sido una marca desde que inició su carrera política en 2015, tanto en la primaria republicana, como en las elecciones contra Hillary Clinton, por lo que su ataque a Biden era de esperarse, pues este último es sindicado como la principal carta demócrata para las presidenciales de 2020.

La semana pasada, dos mujeres salieron a decir públicamente que Biden las había tocado de manera inapropiada hace años. “No fue de tono sexual, pero me tomó por la cabeza”, dijo Amy Lappos al periódico Hartford Courant de Connecticut sobre un incidente en un evento político para recaudar fondos en 2009.

De su lado, la exlegisladora por el estado de Nevada, Lucy Flores, dijo que se sintió “mortificada” cuando Biden le dio un “beso grande y lento” en la parte posterior de la cabeza mientras esperaba a subir al escenario en un mitin de campaña hace cinco años.

Otras dos mujeres hablaron con The New York Times de momentos embarazosos junto a quien fue vicepresidente de Barack Obama.

Aunque es el gran favorito a competir en 2020, el exvicepresidente de Barack Obama, de 76 años, mantiene en suspenso el anuncio de su candidatura luego de que dos mujeres lo acusaron de conducta inapropiada.