Internacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 23:27
George Clooney llamó a boicotear hoteles de marca "Brunei" por tratos de ese estado a homosexuales
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor estadounidense George Clooney instó a boicotear nueve hoteles que son propiedad de Brunei a raíz de la inminente imposición de la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.

“Cada vez que nos quedamos, nos reunimos o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles estamos poniendo dinero directamente en el bolsillo de hombres que eligen apedrear o azotar a muerte a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o estar acusados de adulterio”, escribi√≥ Clooney en la p√°gina web Deadline Hollywood.

“Despu√©s de a√Īos de tratar con reg√≠menes asesinos aprend√≠ que no se los puede avergonzar. Pero se puede avergonzar a los bancos, las financieras y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar a otro lado”, a√Īadi√≥.

Los nueve hoteles est√°n ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

Brunei implementará el nuevo código penal, que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles.

La homosexualidad ya es ilegal en el peque√Īo sultanato, pero ahora ser√° castigada con la pena de muerte. La ley se aplica s√≥lo a musulmanes.

Brunei anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se postergó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos y por la oposición de grupos de derechos humanos.

Clooney, ganador de dos Oscar, es conocido por su activismo pol√≠tico, sobre todo por su campa√Īa para llamar la atenci√≥n sobre el conflicto en la regi√≥n sudanesa de Darfur.

Tendencias Ahora