Varios militares estadounidenses murieron en un ataque suicida contra la coalición antiyihadista en la ciudad siria de Manbij (norte), informó un portavoz de esa alianza liderada por Washington.

“Militares estadounidenses murieron durante una explosión mientras efectuaban una patrulla de rutina en Siria” explicó el portavoz mediante un comunicado en redes sociales.

Liderada por Estados Unidos, esta coalición internacional opera en Siria desde 2014 contra el EI, apoyando a las fuerzas kurdas locales.

“Se trata del primer ataque suicida en Manbij contra la coalición internacional desde hace diez meses“, continuó Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una importante red de fuentes en el país. “La explosión tenía como blanco directo a la coalición”, agregó.

El EI reivindicó el atentado a través de su órgano de propaganda, Amaq.

“Un ataque, de un kamikaze que vestía una chaqueta repleta de explosivos, tuvo como objetivo una patrulla de la coalición internacional en Manbij”, señaló Amaq en la red Telegram.

La coalición internacional apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza árabo-kurda que lidera la ofensiva contra el último feudo del EI en el este de Siria.

Este ataque tuvo lugar tras el anuncio el mes pasado de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.