Un insólito hecho se registró la noche del miércoles 24 de octubre en la ciudad de Pasadena (California, Estados Unidos), luego que un joven casi quemara por completo la casa de sus padres en su desesperación por matar una araña.

Según detalló la cadena estadounidense ABC el muchacho, que no quiso dar a conocer su identidad, utilizó un soplete para matar al arácnido, el cual estaba merodeando por el suelo de su habitación.

Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos de California acudió de inmediato al llamado de emergencia y logró controlar las llamas antes que se expandieran por todo el inmueble.

Sin embargo, dos habitaciones y el baño de la casa quedaron con severos daños, los cuales fueron avaluados en 1.000 dólares (687 mil pesos aproximadamente).

Tony Escobedo, Jefe de Bomberos, explicó al citado medio que la maniobra del muchacho fue temeraria, aunque afortunadamente la estructura de la casa resistió de buena forma la intensidad de las llamas.

“El inquilino usó un soplete de propano de mano para matar a las arañas que estaban alrededor de la base de la estructura residencial. Al hacerlo, algunas llamas de la antorcha entraron entre las grietas del revestimiento y en el interior de la pared”, detalló.

Un hecho similar ocurrió el 18 octubre de 2017 en Tucson (Arizona, Estados Unidos), cuando un hombre quemó accidentalmente su casa al intentar matar una araña usando el mismo artefacto.

Al lugar llegó el Departamento de Bomberos de la ciudad quienes, tras apagar las llamas, comenzaron una investigación para saber el origen del incendio, descubriendo que el joven también entró en pánico.