Desde el exterior, esta casita no parece tener nada en particular. Con 273 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, un baño, cocina y un pequeño jardín, luce como un hogar modesto al que podría aspirar cualquier pequeña familia de clase media.

Pese a ello, esta propiedad ubicada en Palo Alto, California, cuesta la friolera de 2.081.684 dólares (1.300 millones de pesos). Y si no los tienes a mano, puede ser tuya por el mero pago de 10.500 dólares (7 millones de pesos) mensuales durante 30 años.

La razón de semejante descriterio está en la crisis inmobiliaria que afecta la zona de Silicon Valley, en las inmediaciones de San Francisco. Esto porque desde el arribo de grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon, las que ofrecen generosos salarios a sus empleados, el costo de la vida ha crecido tanto como ellas, disparando los precios de productos, bienes y servicios a niveles absurdos.

Como muestra de ello, el sitio de negocios Business Insider destaca que la propiedad ya tenía un valor de 899.000 dólares en 2008, aumentando un 122% su precio en sólo una década. Ubicada en el 128 de Middlefield Road, está a sólo 15 minutos del Googleplex -sede central del famoso buscador- así como de otros edificios corporativos, lo que compensa su reducido tamaño con una ubicación estratégica.

Esto ha provocado incluso manifestaciones de protesta de los residentes más antiguos, quienes tienen cada vez más dificultades para subsistir. De hecho, en San Francisco una familia con ingresos mensuales inferiores a 8.300 dólares mensuales (5.5 millones de pesos) es considerada como “pobre”.

Pero si aún así quieres hacerte con ella, las siguientes imágenes te mostrarán que al menos sus propietarios se han encargado de hacerla lo más acogedora posible en su interior.

Eso sí, deberás ir buscando estacionamiento en otro lado, ya que el garage fue convertido en el segundo dormitorio…

Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin
Redfin