Internacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 12:29
Infraganti: padre en California arremete contra sujeto grabando bajo la falda de su hija
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial en la ciudad de Cypress, California. Un hombre identificado como Jorge A. Ibarra Jr. se paseaba por un supermercado, seg√ļn consta en la denuncia, tomando fotograf√≠as y video a mujeres que usaban falda.

Los videos registrados por las c√°maras de seguridad lo muestran en al menos 3 secuencias, d√°ndole seguimiento a dos mujeres, entre estas una adolescente de 15 a√Īos.

En la primera parte de las grabaciones, Ibarra de 29 a√Īos, se agacha con su dispositivo m√≥vil en el √°rea de cosm√©ticos y lo coloca unos cent√≠metros abajo de donde est√° ubicada la primera cliente, quien tambi√©n se coloc√≥ de cuclillas, pero sin darse cuenta de la intenci√≥n del sujeto.

La joven se levanta hacia otra área, pero el hombre no queda conforme por lo que le da seguimiento. Ella parece distraída en la segunda toma.

Mirror. UK
Mirror. UK

En la tercera secuencia publicada por diversos medios en Estados Unidos y Europa, para advertir el accionar de algunos sujetos, Ibarra coloca su aparato bajo el mismo modus operandi, muy cerca de la adolescente vistiendo falda. Sin embargo, el padre de esta, quien se identificó como Ismael Duarte, ya se había percatado del accionar del hombre.

El video muestra al furioso padre, patear fuertemente el celular de Ibarra y sujetarlo fuertemente para que no pudiera tomarlo de nuevo, luego que este fuera a dar por debajo de una estante con productos. El sujeto lo consiguió nuevamente y salió rápidamente de la tienda, perseguido por Duarte.

Mirror. UK
Mirror. UK

Consiguió escapar, pero la patente de su vehículo fue tomada por los presentes, por lo que la policía lo capturó minutos después y ahora cuenta con los videos para abonar a los delitos en su contra, entre estos invasión a la privacidad.

“Mi hija y la otra chica estaban siendo fotografiadas sin haberse dado cuenta. Eso fue lo que me enfureci√≥”, declar√≥ el indignado padre quien hab√≠a ido de compras junto a su esposa e hija.

Luego de los acontecimientos, la policía de Cypress obtuvo nuevos relatos de otro establecimiento en la ciudad, donde Ibarra ya había actuado de la misma forma y en el mismo día, por lo que difundió su fotografía en los medios de comunicación para obtener nuevas denuncias al respecto.

Ang√©lica, la esposa de Duarte, dijo: “Es muy desagradable. Es repugnante lo que estaba haciendo. Si se dirig√≠a a diferentes objetivos para hacer esto, ¬Ņa cu√°ntas tiendas m√°s iba”? De hecho, se mostr√≥ preocupada por las im√°genes que el sujeto haya podido obtener de su hija. “As√≠ que ¬Ņcu√°ntos videos obtuvo de mi hija, si es que obtuvo alguno? No estoy segura”.

El padre de la adolescente se mostró además con cierto nivel de impotencia, tras considerar que pudo haber hecho más en cuanto a su reacción, al descubrir a Ibarra.

Mirror. UK
Mirror. UK
Tendencias Ahora