No sabemos si fue la mejor siesta de su vida, pero es claro que ha sido la que más ha dado que hablar. El concejal español Roberto Fernández (59) fue fotografiado mientras tomaba una siesta en el edificio municipal de Zaragoza. Aparentemente, a esa hora se desarrollaba un pleno con otros representantes.

De acuerdo a lo que señaló el medio español ABC, Fernández es concejal por dicha ciudad desde el año 1982, en representación del Partido Socialista Español. El hecho ocurrió en el pleno municipal del pasado 27 de julio.

En la imagen se advierte al hombre tomando un descanso que, según expuso la autora de la foto en Twitter, se extendió por 40 minutos. La situación sería complicada, ya que justo en ese momento el alcalde hacía su intervención en la reunión.

El hecho fue explicado por el PSOE a través de un comunicado, indicando que la sesión completa duró cerca de 10 horas y que su representante se encontraba indispuesto en el lugar.

“Salió cinco minutos del pleno, que duró diez horas, porque sintió una bajada de tensión y tenía que descansar algo. Es una persona con problemas de salud y problemas de sueño”, consignó el medio Huffington Post.

En el mismo escrito, el conglomerado expresó que el político no se escondió de la gente ni los medios de comunicación, ya que eligió una habitación que estaba central dentro del edificio.

Hasta el momento, no se sabe si existirán sanciones para el miembro del concejo municipal por este suceso. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, tampoco se refirió de manera pública al tema.