Internacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 12:14
M√°ximo regaloneo: ¬Ņqu√© haces cuando una puma se instala en tu living durante horas?
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Siento la responsabilidad de difundir esto para no sembrar el miedo”. Es una de las frases con las que Lauren Tylor, residente en Oregon, escribi√≥ su relato, ahora viral, que ha mostrado a buena parte del mundo c√≥mo convivi√≥ a distancia prudencial con una hermosa puma, que simplemente decidi√≥ instalarse en su living por ¬°seis horas!.

Antes de entrar a la casa, la visitante bebió agua de una fuente en la fachada de la vivienda. Luego, sin saber a donde se dirigía, simplemente se adentró, pero el grito de uno de los habitantes la asustó y trató de huir por la ventana. No hubo caso, estaba cerrada, por lo que un buen tiempo permaneció escondida detrás de un sofá.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

Minutos m√°s tarde, hubo avances significativos con ayuda de peque√Īos pasos que la mujer ahora se siente orgullosa de contar.

“Estoy agregando (a la historia) fotos y videos de c√≥mo se acurruc√≥ y durmi√≥, por la reacci√≥n de algunos comentarios”. Seg√ļn Lauren, muchos se mostraron impactados con lo ocurrido y hasta sugirieron que tiene experiencia con animales salvajes. Ella lo desminti√≥ en su cuenta de Facebook para evitar que otras personas crean que es f√°cil dominar a un puma.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

Y da para confundirse, ya que en varias fotografías y videos que publicó la estadounidense, puede verse a la puma dormir tranquilamente por momentos, como si se tratase de un gato doméstico, realizando poses tiernas y acomodándose cada vez que podía en el living, Parecía un lugar que reconocía.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

La técnica del parpadeo

Para los amantes de los gatos, es bien sabido que el contacto visual y parpadeo es una de las situaciones más emotivas y eficaces a la hora de comunicarte con estos seres que quieren ser vistos por nosotros, no como mascotas, sino al revés.

Lauren dice que utiliz√≥ ese m√©todo con la puma que se instal√≥ en su casa. “¬°Ella estaba durmiendo! Cuando hice ruido, se despert√≥ y pareci√≥ sorprendida, as√≠ que conscientemente elev√© mi frecuencia, la mir√© con cari√Īo a los ojos y me comuniqu√© con el ojo felino que parpadeaba para calmarla”.

Al parecer dio resultado porque siguieron horas de regaloneo que además dieron paso a su registro, hoy miles de veces compartido y difundido por varias páginas de noticias a nivel mundial. No es la primera vez que ocurre. Recordemos que en Chile, una casa en Vitacura fue también el escenario de un evento similar, cuando un puma ingresó a una vivienda, no sin antes dejar uno que otro destrozo en su visita.

Luego del regaloneo con su puma visitante, Lauren consiguió que esta volviera a dormir plácidamente.

Laura Tylor / Facebook
Laura Tylor / Facebook

También hubo momentos de máxima alerta durante la sorpresiva estadía. La pareja de Lauren salió de casa y la puma despertó, elevando su atención al tope. Nuevo contacto visual, un par de fotografías más y listo. Durmió de nuevo.

Una visita que finalizó al amanecer

Cuando ya se hab√≠an cumplido m√°s de cuatro horas de la llegada de la puma, Lauren y su pareja decidieron investigar m√°s a fondo sobre c√≥mo terminar la visita, sin que esta se sintiera ofendida. Con su tama√Īo tampoco conven√≠a. Por lo tanto, estos utilizaron una t√©cnica nativa con tambor. Se supone que el ritmo que seguir√≠an, dar√≠a la pauta para que el animal saliera.

¬°Bingo!, las puertas ya estaban abiertas y con la claridad asomando, esta supo como encontrar la salida, de regreso a su salvaje habitat y luego de instalarse al estilo hotel de monta√Īa para pasar una noche calientita y lejos de su vida cotidiana.

En los registros de Lauren, está el video con el ritmo del tambor utilizado, además de la firme creencia de la mujer, que hubo de por medio una comunicación telepática con la puma para que esta encontrara la salida. Sí, algunos se lo han refutado.

Lo que dej√≥ claro es que nunca se debe alimentar a animales salvajes e invasores de un espacio humano.“Si bien es importante que los animales tengan fuentes de agua durante la temporada de incendios, no recomendar√≠a colocar fuentes de agua cerca de una puerta o en una v√≠a p√ļblica”.

Lo sabe y de sobra, luego de la noche que le tocó vivir durante la primera semana de julio, con una visitante salvaje y tierna a la vez, que ha acercado al humano y al gato menos accesibles en formas inesperadas a través de esta historia.

captura-de-pantalla-2018-07-19-a-las-11-44-33

Tendencias Ahora