“Siento la responsabilidad de difundir esto para no sembrar el miedo”. Es una de las frases con las que Lauren Tylor, residente en Oregon, escribió su relato, ahora viral, que ha mostrado a buena parte del mundo cómo convivió a distancia prudencial con una hermosa puma, que simplemente decidió instalarse en su living por ¡seis horas!.

Antes de entrar a la casa, la visitante bebió agua de una fuente en la fachada de la vivienda. Luego, sin saber a donde se dirigía, simplemente se adentró, pero el grito de uno de los habitantes la asustó y trató de huir por la ventana. No hubo caso, estaba cerrada, por lo que un buen tiempo permaneció escondida detrás de un sofá.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

Minutos más tarde, hubo avances significativos con ayuda de pequeños pasos que la mujer ahora se siente orgullosa de contar.

“Estoy agregando (a la historia) fotos y videos de cómo se acurrucó y durmió, por la reacción de algunos comentarios”. Según Lauren, muchos se mostraron impactados con lo ocurrido y hasta sugirieron que tiene experiencia con animales salvajes. Ella lo desmintió en su cuenta de Facebook para evitar que otras personas crean que es fácil dominar a un puma.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

Y da para confundirse, ya que en varias fotografías y videos que publicó la estadounidense, puede verse a la puma dormir tranquilamente por momentos, como si se tratase de un gato doméstico, realizando poses tiernas y acomodándose cada vez que podía en el living, Parecía un lugar que reconocía.

Lauren Taylor / Facebook
Lauren Taylor / Facebook

La técnica del parpadeo

Para los amantes de los gatos, es bien sabido que el contacto visual y parpadeo es una de las situaciones más emotivas y eficaces a la hora de comunicarte con estos seres que quieren ser vistos por nosotros, no como mascotas, sino al revés.

Lauren dice que utilizó ese método con la puma que se instaló en su casa. “¡Ella estaba durmiendo! Cuando hice ruido, se despertó y pareció sorprendida, así que conscientemente elevé mi frecuencia, la miré con cariño a los ojos y me comuniqué con el ojo felino que parpadeaba para calmarla”.

Al parecer dio resultado porque siguieron horas de regaloneo que además dieron paso a su registro, hoy miles de veces compartido y difundido por varias páginas de noticias a nivel mundial. No es la primera vez que ocurre. Recordemos que en Chile, una casa en Vitacura fue también el escenario de un evento similar, cuando un puma ingresó a una vivienda, no sin antes dejar uno que otro destrozo en su visita.

Luego del regaloneo con su puma visitante, Lauren consiguió que esta volviera a dormir plácidamente.

Laura Tylor / Facebook
Laura Tylor / Facebook

También hubo momentos de máxima alerta durante la sorpresiva estadía. La pareja de Lauren salió de casa y la puma despertó, elevando su atención al tope. Nuevo contacto visual, un par de fotografías más y listo. Durmió de nuevo.

Una visita que finalizó al amanecer

Cuando ya se habían cumplido más de cuatro horas de la llegada de la puma, Lauren y su pareja decidieron investigar más a fondo sobre cómo terminar la visita, sin que esta se sintiera ofendida. Con su tamaño tampoco convenía. Por lo tanto, estos utilizaron una técnica nativa con tambor. Se supone que el ritmo que seguirían, daría la pauta para que el animal saliera.

¡Bingo!, las puertas ya estaban abiertas y con la claridad asomando, esta supo como encontrar la salida, de regreso a su salvaje habitat y luego de instalarse al estilo hotel de montaña para pasar una noche calientita y lejos de su vida cotidiana.

En los registros de Lauren, está el video con el ritmo del tambor utilizado, además de la firme creencia de la mujer, que hubo de por medio una comunicación telepática con la puma para que esta encontrara la salida. Sí, algunos se lo han refutado.

Lo que dejó claro es que nunca se debe alimentar a animales salvajes e invasores de un espacio humano.“Si bien es importante que los animales tengan fuentes de agua durante la temporada de incendios, no recomendaría colocar fuentes de agua cerca de una puerta o en una vía pública”.

Lo sabe y de sobra, luego de la noche que le tocó vivir durante la primera semana de julio, con una visitante salvaje y tierna a la vez, que ha acercado al humano y al gato menos accesibles en formas inesperadas a través de esta historia.

captura-de-pantalla-2018-07-19-a-las-11-44-33