La investigación estaba en curso desde el año pasado, pero no fue hasta inicios de este mes, que habría rendido sus frutos, luego que Michael Taylor Debaun, de 25 años, fue enviado a prisión por la Policía de High Springs, en Florida.

El joven tenía una relación que llegó a su fin, tras 3 años, con una mujer que no fue identificada, pero que alertó a las autoridades, de agosto a septiembre pasado, sobre el acoso que con el paso de las semanas se fue convirtiendo en potencial amenaza no solo a su integridad, sino a la de su familia.

Según la declaración jurada, presentada por el mencionado departamento policial, las 200 ocasiones de contacto diario, de parte del joven, incluían llamadas telefónicas, mensajes por Facebook y otros de texto a su móvil. En este último punto, la situación tomó tintes preocupantes cuando en el contenido que la mujer recibía, leyó “voy a asesinar a tu familia. “Tu hermano, (nombre omitido) será el primero. No tendrás un hogar al cual volver”.

Cárcel preventiva

La información ha sido difundida por varios medios estadounidenses como Gainsville Sun. La publicación de este periódico asegura que Debaun fue acusado por la Fiscalía de Florida de “amenazas creíbles”.

Si bien, la mujer cambió de número en varias ocasiones y procedió a bloquearlo en Facebook, el joven, hoy detenido, siempre encontraba la manera de contactarla de día y de noche, subiendo poco a poco el tono de sus mensajes al no obtener la respuesta que esperaba. Se trata, según la misma víctima de una estrategia que usó su expareja para reconquistarla, pero no dio los resultados esperados para ninguna de las dos partes.

“Te voy a arruinar para siempre, espero que estés asustada. Crees que voy a dejarte ir, pero nunca lo haré. Nada me va a detener. Lo siento, pero eres mía”, le decía Debaun, a su exnovia, pero en lugar de retenerla a su lado, encendió la alerta que hoy lo tiene bajo arresto en el condado de Alachua, Florida.

El acusado debe asistir a la corte el próximo 14 de agosto, para enfrentar los cargos en su contra que incluyen los centenares de mensajes y llamadas a su expareja en el marco de su intento por “reconquistarla”.

Facebook Michael T. Debaun
Facebook Michael T. Debaun

Una “relación” activa en redes sociales

Michael Taylor Debaun conserva en su cuenta de Facebook, por la que contactaba a su exnovia, las fotografías y comentarios que daban razón de su relación. En el presente, ella mantenía bloqueada la comunicación con el joven, pero él, hasta el día de su detención mostraba las publicaciones como si su noviazgo estuviera vigente.

Su expectativa y realidad hoy están al descubierto por medio de la misma red social en la que no perdía ocasión de mostrarse junto a la mujer que hoy lo acusa incluso de amenazarla de muerte.

Facebook Michael T. Debaun
Facebook Michael T. Debaun