Internacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 15:09
200 llamadas al día con un "lo siento pero eres mía" envían a estadounidense a la cárcel
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La investigaci√≥n estaba en curso desde el a√Īo pasado, pero no fue hasta inicios de este mes, que habr√≠a rendido sus frutos, luego que Michael Taylor Debaun, de 25 a√Īos, fue enviado a prisi√≥n por la Polic√≠a de High Springs, en Florida.

El joven ten√≠a una relaci√≥n que lleg√≥ a su fin, tras 3 a√Īos, con una mujer que no fue identificada, pero que alert√≥ a las autoridades, de agosto a septiembre pasado, sobre el acoso que con el paso de las semanas se fue convirtiendo en potencial amenaza no solo a su integridad, sino a la de su familia.

Seg√ļn la declaraci√≥n jurada, presentada por el mencionado departamento policial, las 200 ocasiones de contacto diario, de parte del joven, inclu√≠an llamadas telef√≥nicas, mensajes por Facebook y otros de texto a su m√≥vil. En este √ļltimo punto, la situaci√≥n tom√≥ tintes preocupantes cuando en el contenido que la mujer recib√≠a, ley√≥ ‚Äúvoy a asesinar a tu familia. ‚ÄúTu hermano, (nombre omitido) ser√° el primero. No tendr√°s un hogar al cual volver‚ÄĚ.

C√°rcel preventiva

La informaci√≥n ha sido difundida por varios medios estadounidenses como Gainsville Sun. La publicaci√≥n de este peri√≥dico asegura que Debaun fue acusado por la Fiscal√≠a de Florida de “amenazas cre√≠bles”.

Si bien, la mujer cambi√≥ de n√ļmero en varias ocasiones y procedi√≥ a bloquearlo en Facebook, el joven, hoy detenido, siempre encontraba la manera de contactarla de d√≠a y de noche, subiendo poco a poco el tono de sus mensajes al no obtener la respuesta que esperaba. Se trata, seg√ļn la misma v√≠ctima de una estrategia que us√≥ su expareja para reconquistarla, pero no dio los resultados esperados para ninguna de las dos partes.

‚ÄúTe voy a arruinar para siempre, espero que est√©s asustada. Crees que voy a dejarte ir, pero nunca lo har√©. Nada me va a detener. Lo siento, pero eres m√≠a‚ÄĚ, le dec√≠a Debaun, a su exnovia, pero en lugar de retenerla a su lado, encendi√≥ la alerta que hoy lo tiene bajo arresto en el condado de Alachua, Florida.

El acusado debe asistir a la corte el pr√≥ximo 14 de agosto, para enfrentar los cargos en su contra que incluyen los centenares de mensajes y llamadas a su expareja en el marco de su intento por “reconquistarla”.

Facebook Michael T. Debaun
Facebook Michael T. Debaun

Una “relaci√≥n” activa en redes sociales

Michael Taylor Debaun conserva en su cuenta de Facebook, por la que contactaba a su exnovia, las fotografías y comentarios que daban razón de su relación. En el presente, ella mantenía bloqueada la comunicación con el joven, pero él, hasta el día de su detención mostraba las publicaciones como si su noviazgo estuviera vigente.

Su expectativa y realidad hoy están al descubierto por medio de la misma red social en la que no perdía ocasión de mostrarse junto a la mujer que hoy lo acusa incluso de amenazarla de muerte.

Facebook Michael T. Debaun
Facebook Michael T. Debaun
Tendencias Ahora