Internacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:12
Polémica en Reino Unido: empleada sanitaria es sospechosa de asesinar 8 bebés en hospital
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía británica detuvo el martes a una empleada sanitaria como sospechosa de asesinar a 8 bebés e intentar asesinar a otros 6, en el marco de una investigación sobre muertes sospechosas en un hospital.

La investigaci√≥n en el Hospital Countess of Chester de esa ciudad inglesa empez√≥ el a√Īo pasado y se centra en la muerte de 17 beb√©s entre marzo de 2015 y julio de 2016.

La policía indaga además los problemas que sufrieron otros 15 bebés de la misma unidad y en el mismo periodo, y que no llegaron a costarle la vida.

“Como resultado de las pesquisas en curso detuvimos hoy a una profesional sanitaria”, inform√≥ en un comunicado la polic√≠a del condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra.

adictivo365.com
adictivo365.com

“Fue detenida temprano esta ma√Īana como sospechosa en relaci√≥n al asesinato de ocho beb√©s y la tentativa de asesinato de seis, y se halla actualmente en custodia” policial, a√Īadi√≥.

El director m√©dico del hospital, Ian Harvey, dijo que el centro est√° ayudando en la investigaci√≥n y que la unidad concernida “es segura”.

“Pedirle a la polic√≠a que examinara este asunto no fue algo que hicimos a la ligera, hemos de hacer todo lo posible para entender qu√© ocurri√≥ aqu√≠ y dar con las respuestas que tanto nosotros como las familias queremos desesperadamente”, a√Īadi√≥.

El hospital se dirigió a la policía tras no hallar respuesta médica al aumento inesperado de muertes de bebés.

Tendencias Ahora