Internacional
Donald Trump difunde tuits con contenidos ofensivos a los musulmanes
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió este miércoles videos con contenido antimusulmán, que inicialmente fueron publicados en Twitter por un grupo británico de extrema derecha.

En uno de los videos divulgados por Jayda Fransen, exl√≠der del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Breta√Īa Primero), aparece un supuesto musulm√°n golpeando a un ni√Īo holand√©s en muletas, y en otra grabaci√≥n se describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

Un tercer video busca mostrar a un musulmán derribando y destruyendo una estatua de la virgen María. Esta grabación, que está en YouTube desde 2013, viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

Los retuits formaron parte de una serie de mensajes en los que Trump volvi√≥ a calificar al canal de noticias CNN como divulgador de “noticias falsas” e insisti√≥ en que la econom√≠a estadounidense estaba en un “territorio r√©cord” gracias a varias medidas.

“Supongo que a alguien le gusta (mis pol√≠ticas)”, escribi√≥ el presidente, que tambi√©n enfatiz√≥ que la confianza de los consumidores estadounidenses estaba en su punto m√°s alto.

Tendencias Ahora