Internacional
Trump y lanzamiento de misil intercontinental de Corea del Norte: "Nos ocuparemos de eso"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al lanzamiento de un misil balístico intercontinental, realizado este martes por Corea del Norte.

“Nos ocuparemos de eso”, dijo el presidente durante una declaraci√≥n en la Casa Blanca. Se trat√≥ del primer ensayo misil√≠stico de Corea del Norte despu√©s que Washington incluy√≥ ese pa√≠s en la lista de pa√≠ses patrocinadores del terrorismo.

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico intercontinental (ICBM) que voló 1.000 kilómetros, antes de caer al Mar de Japón, informó el Pentágono.

El Departamento de Defensa estadounidense informó que el misil fue lanzado desde Sain Ni (Corea del Norte) y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón, lo que fue confirmado por las autoridades japonesas.

De hecho, el primer ministro nip√≥n, Shinzo Abe, asegur√≥ que el disparo norcoreano es un “acto violento” que “no puede ser tolerado”.

“Nunca cederemos ante ning√ļn acto de provocaci√≥n. Reforzaremos nuestra presi√≥n” sobre Pyongyang, declar√≥ ante la prensa.

En ese contexto, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pidieron este martes una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano.

Tras aceptar la convocatoria, la misión estadounidense anunció que se reunirá el miércoles a las 16:30 horas locales (18:30 en Chile).

Tendencias Ahora